.

.

martes, 29 de agosto de 2017

Out of the Abyss - Sesión 24+1 (21/08/17)

2.0

Los ojos de la elfa se volvían a abrir, sólo recordaba sangre y su visión estaba enrojecida. A lo lejos ve el cuerpo de Ander moverse aún.
El cuerpo del Contemplador yacía tirado y mutilado en la otra dirección y un extraño de pelo blanco y ropas y capa negra amenazaba a los zhentarim restantes con su espada, un extraño hombre lagarto algo pálido cubría la retaguardia del extraño asesino.


Rydia y Ander se reincorporan al recuperar la consciencia. Tras la situación de tensión inicial descubren que el extraño, llamado Escarlata, y su compañero, Kozj, quién no habla la lengua del comercio de la superficie, se encontraban allí en su búsqueda. Bruenor mandaba refuerzos. 

Kosj, el monje
Rydia intenta convencer a Escarlata de que no mate a los Zhentarim restantes, pero su vida estaba marcada desde el momento que el asesino de cabellera blanca ingreso en los sinuosos túneles del Underdark. Ya con el anillo de DuLoc y hechos los entierros correspondientes salen del caído puesto de Mantol-Derith. Ha sucumbido a la locura.
El grupo se recupera, se reencuentra con los scouts enanos y deciden comenzar a seguir las indicaciones del anillo.
Rápidamente se organizan en los lagartos montura y comienzan a alejarse del puesto comercial a través del Darklake. 


Como Rydia y Ander ya sabían, el Darklake siempre cobra peaje. Son atacados por cuatro Chuuls, criaturas de caparazón cangrejoides que salen desde las profundidades e intentan alimentarse del grupo.


Tras vencer y casi perder a Ander en el lago continúan.
Al parecer, el anillo los lleva a las cercanías de Blingdenstone. Dato que notan al cruzarse con un grupo de svirfneblins que los confunden con agresores y huyen. Buscando refugio y alimento deciden investigar la ciudad de los gnomos de las profundidades aún antes las advertencias de que la ciudad había caído. 
No tardan en llegar y descubrir que los ataques de oozes y limos habían sido exagerados para proteger la ciudad. Enseguida averiguan, en el Foaming Mug, la posada local, todas las novedades del lugar, la división que los hombres rata generan al debatir la gente qué hacer con ellos y que la ciudad recibe invasiones de oozes desde las zonas no reclamadas aún. Además consiguen los nombres de quienes lideran la ciudad: Dorbo y Senni Diggermattock.
Pasan la noche y Escarlata pierde unas cuantas monedas con un extraño gnomo que Rydia supone es JimJar. Tras desayunar se entrevistan con Dorbo y Senni consiguiendo nueva información y nuevas cartas que jugar. 
JimJar

No hay comentarios:

Publicar un comentario