.

.

jueves, 17 de agosto de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 28 (12/08/17)

El consejo.... el otro consejo...


Ummaghumma en su terosoro
Aloun y su gato volador
Ummaghumma está impaciente. Aloun no parece poder sacarle información. No descubren por qué la espada de Escarlata se encuentra entre sus tesoros, casi como si ella quisiera que la vean. Rosleaw decide intervenir y su poca experiencia en la oratoria y con los asuntos draconianos entorpece la charla, la sierpe pierde la paciencia. Todo se descontrola. El combate se vuelve sangriento. Las manticoras sirvientes tapas la retirada de Nethras que considera la situación fuera de su control. 


Manticora
Ummaghumma da su última pelea
Con la sangre hirviendo la dragona descarga todo su poder de fuego sobre los aventureros. Fahir y Nethras  contienen a las manticoras que llegan cargando con uñas y dientes... literalmente. Aloun, Lem y Rosleaw descargan toda su magia contra la imponente sierpe. Lem se convierte en escudo elemental del grupo ocupando la primera línea frente al reptil, Aloun intenta alejarse para utilizar su magia desde una zona segura y Rosleaw, en un acto de heroísmo inconsciente se transporta al lomo de la criatura para poder asestarle una cantidad brutal de golpes limpios. 
El huevo antes de que lo robe Fahir
Al verse superada, Ummaghumma  intenta sumergirse en el magma amenazando con terminar con Rosleaw para siempre. Por fortuna las mandíbulas draconianas invocadas por la hechicera Aloun dan un golpe fatal a la dragona antes de que termine con el seguidor de Silvanus. La sierpe muere y todo se viene abajo, sólo logran salvar algunos objetos mágicos menores y Fahír roba un huevo.
Aloun, épica
Una vez a salvo en las junglas cercanas utilizan la magia de Lem para escudriñar mágicamente el área y rescatar a Maccath de debajo el caos en que se convirtió el volcán. La vara mágica de "crear pasillos" les permite llegar rápido a ella. Encaminan el retorno y poco a poco la tifling recupera la consciencia. Al principio se muestra reacia a ayudar, pero la pasión de Fahir por criar al huevo que acaba de robar le llega a Maccath y accede e ayudar al grupo y apoyarlos para solicitar ayuda a la torre de lo arcano en el asunto de Tiamat.

De vuelta en Waterdeep no tardan mucho en asistir al segundo consejo. Ahora Lady Silverhand reemplaza a Dagult Neverember como Open Lord of Waterdeepy éste se sienta a su lado. A su otro costado se encuentra Elia, la mujer de cabello plateado que explicó a Aloun por qué le picaba la piel al entrar en la ciudad del esplendor. Dice que su gente tiene una oferta de ayuda. Además, a pesar de que el rey Melandrach dice tener todo bajo control, Winterhound asegura que en el Misty Forest los ataques de dragones están cada vez peor. Además, una enviada por parte de Bruenor Battlehammer, campeón y rey enano se suma al grupo como emisaria de los enanos igual que Nethras está por parte de los elfos y Lem por El Enclave Esmeralda. Su nombre es Naia.
Naia


Deciden acompañar a Elia al día siguiente por la mañana. Sin dar muchas explicaciones los lleva al exterior de la ciudad y tras alejarse unos kilómetros revela su verdadera identidad: Otaaryliakkarnos, dragona de plata. Les ofrece reunirse con su gente y se transforma en una dragona plateada inmediatamente. Ante el grupo se encuentra la dragona más impresionante que jamás hayan visto. Aún más grande que la dragona azul del desierto.

Otaaryliakkarnos 
Con un gesto los invita a subirse a su lomo. Deben tomar partido en el Consejo de los Dragones. Sienten la increíble tensión en sus músculos, algo sobrenatural, y despegan hacia el cielo. Comienzan a viajar en lo que parece una travesía onírica. Atraviesan las nubes a toda velocidad hacia el norte. Tras unas horas un extraño sonido los alerta del peligro. Dos dragones negros asoman sus cabezas de entre las nubes, verdes fluidos chorrean de sus bocas. Están dispuestos a atacar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario