.

.

jueves, 31 de agosto de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 29 (27/08/17)

Dragones & Dragones



Los dos dragones negros comienzan a atacar violentamente al grupo. Sin piedad. A velocidad y turbulencia a la espalda de Otaaryliakkarnos inclinan la balanza para el lado de los dragones malignos. No todo está perdido. Como siempre, Aloun saca un as inesperado: convence a Elia que pelee mientras el grupo cae en picada. Su hechizo de Caída de Pluma le da tiempo a la dragona plateada de liquidar violenta y grotescamente a los dragones antes de volver a recoger al grupo sobre su lomo y retomar vuelo.


Tras el susto seguido del violento espectáculo continúan volando hacia el norte. No tardan en llegar a un extraño valle plano entre las montañas que luego les revelarían eran las Nether Mountains, justo al norte del High Forest. Allí, tras Elia, uno a uno los dragones más poderosos e imponentes de las cinco razas principales de dragones hacen aparición y negocian con el grupo. Aún diciendo que los grupos humanos se ven influenciados por sus facciones para elegir cooperar o no contra Tiamat ellos no se deciden si pelear inmediatamente contra el culto en una guerra de dragones global destruyendo en su camino las ciudades y pueblos de las razas inferiores o aliarse a ellas... si es que se lo merecen, para organizar un ataque conjunto. Protanther, el líder dorado es quién más fervientemente quiere atacar inmediatamente.

Otaaryliakkarnos (Elia) Silver Dragon
Otaaryliakkarnos, la dragona plateada quiere seguir a Protanther, el dragón dorado y atacar. Siente aún furia por los enanos que cazaron a la hija de su hermana y orgullosamente visten una armadura hecha con el pellejo de su sobrina. Para tranquilidad del grupo, Naia, con sus contactos en las tierras enanas promete convencer a los enanos de devolver la armadura como muestra de respeto. Más tarde, en su regreso convencería a Brawnanvil de eso.

Nymmuth, Bronze Dragon
El siguiente en hablar es Nymmuth, dragón de Bronce. Él sabe que los dragones metálicos están hechos a la imagen de Bahamut, por lo tanto no tienen opción de elegir de qué lado estar, por lo que valora enormemente a los individuos inferiores que eligen ponerse del lado correcto en esta guerra. Se muestra a favor de colaborar sin pedir nada a cambio.

Ileuthra, Brass Dragón
El dragón de latón, Ileuthra es convencido de colaborar con la promesa de que, al terminar la guerra, todas las máscaras de tiamat serían entregados al concilio de dragones para ser destruidas. Mira con mucho recelo a Aloun que viste la máscara negra como si se tratase de una simple arma más.

Tazmikella, Copper Dragon
Tazmikella, la dragona de cobre no pretende ayudar a las razas que se dedican, por deporte y codicia, a profanar los hogares de los dragones para asesinarlos y robarles sus bienes. A regañadientes es convencida de cooperar cuando le es entregado humildemente un paquete con algunos objetos mágicos en muestra de disculpas.

Protanther, Gold Dragon
El último y más duro de los dragones aún siente las heridas causadas a su raza por las dracorages generadas en parte por los elfos, no quiere colaborar con las razas inferiores, sin embargo accede a seguir a sus hermanos dragones por ser ellos mayoría. Antes de llevarlos de nuevo, Elia invoca una magia ancestral y poderosa en Aloun. Así despertaría su "verdadero poder".
Protanther
Habiendo conseguido la ayuda de los dragones vuelven a Waterdeep. No tardan en enterarse por Delaan Winterhound, superior de Lem en el Enclave Esmeralda, que al situación en el Misty Forest no está para nada controlada como asegura el rey de los elfos.
Utilizando un nuevo hechizo de Lem el grupo literalmente se convierte en viento y en pocas horas recorren grandes distancias llegando de inmediato al bosque, más precisamente a las cercanías de Altand, el pueblo que aún resiste según el informe de Delaan. Atraviesan el neblinoso bosque por un largo rato antes de llegar.
Se encuentran con un pueblo elfo en la miseria, lo que rompe el corazón de Nethras, un elfo en ropas sucias y algunas heridas les comenta que el pueblo fue atacado por un dragón verde y extraños tipos vestidos con túnicas negras, iguales a las de los cultistas del dragón. La armadura real de Nethras les permite acceder sin problemas al nivel superior, o lo que queda de las construcciones en los árboles del pueblo.
Pueblo elfo en los árboles
En el templo de Corellon, patrón del panteón élfico, encuentran a Galin, quién estaría liderando lo que queda del pueblo ayudando a los heridos. 

Símbolo de Corellon Larethian
Pasan la noche comiendo y escuchando las historias de los supervivientes. Al parecer el dragón apareció de la nada, arrasando todo, seguido de los cultistas que mataban a quienes creían haber escapado del dragón. antes de terminar la carnicería o de robarse nada el dragón dio media vuelta y volvió por dónde vino, seguido de los cultistas. Algunos aseguran haberlo visto con un jinete. Sospechando que podría tratarse de el Wyrmspeaker Verde preguntan por Neronvain, el nombre que Varram, el Wyrmspeaker Blanco había revelado. Se genera una tensión en el aire, Nethras, que aún no manejaba esta información comenta que ese es el nombre del hijo desterrado del rey Melandrach.
Esa misma noche, Aloun sin sentirse cómoda por la situación recorre el nivel "inferior" del pueblo, tratando de investigar las posibles huellas o rastros del dragón. 

Templo de Corellon Larethian
Para su sorpresa encuentra una figura encapuchada ingresando desde el pueblo hacia el bosque. La persigue hasta que se termina el efecto de su invisibilidad. Forcejean hasta descubrir que era Galin. Al poco tiempo llega el resto del grupo traído por un llamado del gato volador de la hechicera. Al parecer Galin, llorando y en shock, confiesa que cuando vio al dragón asesinar a su esposa le prometió que a cambio de que dejase de destruir el pueblo le entregaría lo que sea, que al parecer es información sobre los pueblos vecinos. Cosa que se dirigía ahora mismo a realizar.
Sabiendo que Galin se dirigía a entregar información intentar llevar adelante una emboscada. Los esfuerzos en camuflaje no son suficientes. El dragón y su jinete los detectan. Un instante después el dragón verde se come de un solo bocado la parte superior del cuerpo de Galin. El combate comienza y en seguida llegan cultistas mucho más fuertes de los que se habían cruzado hasta la fecha.


El combate es desgastante y duro. La fuerza sorpresa de los cultistas no fue tenida en cuenta y la sufrieron. Sin embargo logran sobreponerse y vencer. Consiguen dejar inconsciente y atado al jinete.

Cultistas
Grande la sorpresa de Netrhas al descubrir que efectivamente quién montaba al dragón verde era Neronvain.

Neronvain, el hijo desterrado de Melandrach

No hay comentarios:

Publicar un comentario