.

.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Camino a Urik - Sesión 05 (16/09/17)

¡Guerra!

Rey Tithian
Habiendo sobrevivido a la poderosa magia del zigurat de Kalak, los aventureros se encuentran en una ciudad en período de reestructuración. El caos y la violencia se apoderan de la ciudad. Tithian, el sumo templario, actual y autoproclamado rey de Tyr se encuentra ahora utilizando mano dura para controlar la situación: ex esclavos sin propiedad saqueando, otros ahora esclavos de los alquileres de sus ex dueños, violencia desmesurada contra los ex templarios que se encuentran ahora desprovistos de los poderes de Kalak, Consejeros de todos los sectores preocupados sólo por sus propio beneficio, nobles que aún utilizan a sus semi-gigantes estúpidos para mantener su estado en la escala social. Después de todo...Athas.... sigue siendo Athas. El resentimiento y odio entre las distintas clases sociales sigue vigente.

Humo negro, último vestigio de la magia de Kalak
En los meses siguientes Coconan se encontraría en la arena, intentando ganar algo de dinero y estatus entre los gladiadores que siguen practicando este deporte por carencia de alternativas. Además le fabrica a Eriana una prótesis con una púa de hueso para que pueda defenderse. Mientras tanto Alkrom y Kivi comienzan a afianzar su vínculo con la Alianza del Velo. 

Mahlanda es su contacto con la alianza
Por su vínculo con los del velo, Kivi es invitado a una reunión mientras se encuentra en las granjas cercanas a la ciudad tratando de ayudar e inspirar a los granjeros. Allí se entera, como Mahlanda supo en el Concilio de Consejeros, un nuevo grupo formado con el régimen de Tithian, que se aproxima la guerra. Hamanu, rey de Urik marcha contra la Ciudad Libre de Tyr para conquistarla y reclamar las minas de hierro. La alianza sospecha que Tithian enviará a ciertos personajes influyentes sólo para "sacárselos de encima". El grupo debe ayudar a que Tithian no se vuelva otro tirano eliminando a los opositores en el concilio. 


Kivi se junta con Eriana y Coconan, con quienes estuvo compartiendo las últimas semanas en la ciudad. Ambos acceden a ayudar, Coconan por un precio, obviamente. De camino a sus hogares escuchan una conversación extraña en un pasillo oscuro. 

Kivi reconoce el acento de uno de los individuos como Urakiano. Hay un traidor en Tyr. Un lagarto vuelca y rompe un jarrón de cerámica en las cercanías y los individuos ven al grupo al momento que Coconan se lanza al combate. Un semi elfo recibe el primer golpe antes de utilizar extraños poderes para desaparecer. El otro utiliza la magia de su anillo para invocar a un espíritu de fuego y sus botas mágicas para escapar a toda velocidad. Kivi se planta contra el espíritu y Coconan, quedando tácticamente entorpecido atraviesa la puerta de una casa con su cabeza acortando camino por el interior y atravesando su brazo por la ventana toma al traidor por el cuello imposibilitándole el escape, Eriana llega segundos después aniquilándolo. Poco tiempo después, pero no sin causar un terrible daño, el espíritu desaparece.

Espíritus de fuego
Para el deslumbramiento de los aventureros el traidor tenía unas botas mágicas, un poderosísimo anillo de almacenamiento de conjuros y una... espada de acero...
Ring of Spell Storing
Al día siguiente comparten la información con la alianza del velo. El traidor era un ex templario, Rhac, y al parecer, según Mahlanda, el otro individuo Urakiano podría ser un Templario de Hamanu o era alguien que haya estudiado "The Way". Los tres son recomenzados con pequeñas hachas de mano de acero.

Practitioners refer to psionic ability as "the Will" and the development or schooling of in psionics as "the Way"

Coconan con su nueva espada de Acero


No hay comentarios:

Publicar un comentario