.

.

domingo, 22 de octubre de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 33 (21/10/17)

Guerra

La torre de Xonthal y sus alrededores
Sabiendo que Rosleaw, si lo volvían a encontrar, podría interrogar el cadáver de Iskander vuelven en búsqueda del cuerpo. Esperan aprender por qué no están pudiendo utilizar la máscara de dragón azul. Siguen explorando la torre y encuentran una sala de trabajo de magos antigua con un extraño tornado en el centro de la habitación de 5 metros de diámetro que va del piso al techo. En su interior un sin fin de gemas son arrastradas por la corriente de aire. Nethras intenta pero no puede utilizar una tela como red para tomar una gema. Instantes después lo intenta Aloun metiendo simplemente su mano. Una gema sale disparada y un elemental de tierra "nace" de la gema rota, Lem logra intercambiar unas palabras con la criatura en el lenguaje del plano de la tierra, el "terran", pero el elemental está descontrolado por la furia. 
La superioridad numérica alcanza para contrarrestar la furia destructiva del elemental. Sin mucho más que hacer vuelven a pasar velozmente para evitar a los otros elementales protectores y "suben" por el teletransportador. Allí encuentran a Naia y Rosleaw, que habiendo superado el laberinto no pudieron ingresar al "dungeon" por no poseer el reloj de arena que funciona como llave.


Una vez reunidos, descansan en el dungeons, esperando que nadie más tenga la llave. Al día siguiente logran interrogar a Iskander y descubren que el ritual para invocar a Tiamat está por realizarse en la Well of Dragons, un volcán extinto dónde muchos dragones van a morir, sin que ningún mortal entienda por qué, desde hace milenios.
Con esta información y la máscara deciden volver a Waterdeep. Obvio no sería tan fácil, Lennithon, el dragón que atacó Greenest los esperaba a la salida del laberinto y reclamaba la máscara azul. Aloun no tarda un segundo en reconocerlo.
Lennithon recibiendo ofrendas de un cultista con la máscara azul 
No hay diálogo que valga y el combate se desata con los gritos de la gente del pueblo de fondo. Los rayos son disparados contra el grupo y son devueltos por una lluvia de piedras animadas de Aloun que funcionan como un ejercito de pequeños soldados voladores. El dragón muere dando un último rugido que resuena en todo el lugar.
De nuevo, la magia de Lem los hace avanzar por el viento hasta Waterdeep para organizar un nuevo concilio. Primero son contactados por Rian Nightshade, la tiefling que actuaba como consejera de Dagult Neverember. Se declara como miembro de los Zhentarim, la Black Network. 


Yendo directo al grano pide las claves para sortear el laberinto de Xonthal para que su agrupación tome posesión de la torre a cambio de una gran suma de dinero y su poyo en la inminente guerra. El grupo acepta y usaría este dinero para mejorar su equipo y conseguir pociones y pergaminos para enfrentar a Tiamat si hiciese falta. Mientras tanto Fahir se reunía con otra Tiefling, Maccath la Carmesí.
Maccath
Fahir y Maccath pasan horas hablando entre pilas de libros y manuscritos, los dragones los apasionan. Sin saber bien cuánto tiempo ha pasado son interrumpidos por uno de los servidores puestos a disposición de la tiefling, el huevo está por romperse, hace días que emite un calor propio.
La cría nacida dl huevo, ahora llamado Balzar, no se parece a nada que hayan visto antes. Enseguida el extraño dragón toma afinidad con Fahir y los adopta como padre.
Un nuevo concilio comienza, las fuerzas de Tiamat se están juntando en la Well of Dragons y es hora de actuar. El rey de los elfos, Melandrach, y el embajado de los enanos, Brawnanvil se encuentran ausentes, el resto de los miembros ya tiene sus fuerzas organizadas: Remalia Haventree tiene a sus arpistas magos y scouts listos; Onthar Frume a sus paladines y clérigos armados, Delaan Winterhound dispone de druidas, treants y licantropos apostados en los bosques aledaños a Waterdeep, La alianza de los señores dispone de los ejércitos de varias ciudades preparados para marcha. Además s suman los magos de la Hermandad Arcana, los Dragones Metálicos y los asesinos Zhentarim.
En una semana las fuerzas se preparan para partir.
Fahir con su nueva armadura
Marchan a la guerra. A esta altura, Balza ha triplicado su tamaño, habla y razona como cualquier humanoide inteligente.


A medida que el grupo se aproxima a la Well of Dragons los signos de la devastación son cada vez mayores, granjas y pueblos destruidos, restos ensangrentados, desolación. En la base del volcán se apelotonan las fuerzas enemigas: Gigantes, Diablos, mercenarios, ejécitos de cultistas, Magos Rojos de Thay y Dragones en el aire. Mientras se organizan un grupo de magos rojos a la lejanía lleva adelante un perverso ritual, de entre las cenizas y huesos de dragones muertos comienza a erguirse un retorcido templo de afiladas puntas irregulares: el Templo de Tiamat fue traído al mundo material en el corazón del volcán.

Las fuerzas son organizadas, los Treants enfrentaran a los gigantes, dragones contra dragons, la hermandad arcana a los magos rojos, paladines y clérigos contra los diablos... todo está listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario