.

.

sábado, 10 de febrero de 2018

Una Daga para el Rey - Sesión 06 (09/02/18)

Conflictos

Una vez a salvo, en la bajada principal de las minas, apenas iluminados por las antorchas pueden interrogar al explorador rescatado tranquilamente. Nelson es su nombre y al igual que el noble de la compañía de El Sol que James había visto bajar buscaban a un tal Lord Kelthor. Al parecer buscaba el favor de este Lord políticamente prominente. Agotado por la expedición Nelson vuelve a su casa para recuperarse, pero no se percata que es perseguido por Nevsaher desde la sombras. Jessie y James ven como las linternas que iluminan la bajad principal se apagan a medida que su primo va subiendo. Nevri llega a la casa de Nelson con algunos planes para él pero por el momento es tiempo de descansar. 
Nevri sigue a Nelson en la noche
Por su parte, James termina su guardia con Igor, ya de mañana, y también lo sigue, intentando saber por qué había vuelto golpeado. El asesino sigue los pasos del bruto hasta "La niña inocente", una taberna no muy lejana, todavía en la zona de las minas. Cuando intenta entrar es repelido por una señora de la tercera edad que limpiaba, argumentando que aún no abrían. Tras investigar el lugar sin ver cómo encontrar a Igor desde el exterior vuelve a su hogar a descansar.


La mañana siguiente encuentra a los primos Rocket debatiendo sobre qué hacer, el hambre de gloría los domina. Entre té barato y pan duro Jessie corre un trapo que funciona como cortina dejando ver el palacio real a lo lejos: "Ahí es dónde tenemos que estar" repito con énfasis. La charla continúa con divagues hasta que el graznido familiar de un cuervo en la ventana llama su atención.

Era un mensaje de un tal Jester, firmado con la misma mano que la nota de hace unas semanas. "Tenemos un trabajo" leía Jessie en el papel. Finalmente tenían oportunidad de juntar unas monedas. Se preparan para los problemas y antes de salir el cuervo aprovecha una distracción de Nevri para salir de su abrazo y volar por la ventana. Es ahí cuando ven por la ventana el reflejo de una moneda por la ventana volando como si alguien jugase a cara o cruz. Nevri enseguida reconoce a Demi, una chiquilla de seis años. Al interrogarla descubren que alguien en el orfanato de Argona, diosa de la salud, el bienestar y la felicidad, está dando monedas a los niños que puede interrogar. Al parecer un niño que había mostrado interés por Shenog había desaparecido. Demi se ganó su moneda al confirmarles que Merrick, el niño perdido, y Drini eran mejores amigos y siempre andaban juntos. 
Otra carta sobre la mesa. Nevri le pide a Timy que organice un grupo de niños y vigilen la casa de Nelson. Acto seguido se dirigen al orfanato liderado por la sacerdotisa Lividia, quien mira con recelo a Nev por dar las enseñanzas de Shenog a los niños.
Una vez en el lugar se encuentran con Lord Conlon, que dice que su hijo bastardo Merrick ha desaparecido. 
En un impulso de subterfugio mientras James y Nevri hablan con el Lord, Jessie decide fingir que lo tienen secuestrado lo que desata la furia de Conlon que se ve rápidamente reducido por la ventaja numérica. Consiguen quinientas coronas, mucho más de lo que puede esperar James en su actual puesto de guardia. Al salir del lugar cargados de monedas.
Creen que lo mejor es ir a ver al dueño del cuervo, no sin antes correr el rumor entre los niñitos sobre una recompensa para quién les de la información del paradero de Merrick. Vuelven a la taberna dónde aquel viejo tosco los recibió la última vez antes de ver al tipo de bigotes. Esta vez los están esperando hace rato. De nuevo pasan a la habitación del fondo del establecimiento dónde los recibe Jester, ahora saben su nombre y que tiene una pata de palo. Al parecer alguien estaba matando a los Duques de Dungart, y Jester está seguro que quién anda tras su familia es Udan the Slip, líder de las Ratas de Sumptown, la pandilla más prominente de la región.
Doce de sus duques han muerto en las últimas semanas, siempre con ejecuciones grotescas y públicas, mandando un mensaje. En los últimos cuatro días, dos de sus lugartenientes habían sido asesinados: Griego y Morgana. Tras hablar algunos detalles planean un farol en el que fingirán dentro una reunión entre Jester y los restantes lugartenientes, Coben, Lucia y Bhrok. La recompensa es alta pero el riesgo también. En las calles se dice que cada asesinato fue realizado por un solo guerrero.
Jessie retoma la investigación de los niños. Usa sus encantos en los guardias que logran encontrar patrullando hasta descubrir que el caso fue dado al Capitán Larsen de la guardia. 
Capitán Larsen
Una rápida visita al capitán en sus barracas decadentes no logra se fructífera. Al tipo parece no importarle un par de huérfanos perdidos sino hacer tratos con los nobles. Nevri le deja una bolsa de monedas falsas con la esperanza de que el tipo ambicioso ponga ímpetu en la investigación y le avise si sabe algo.
Esa tarde van a la casa de Nelson dónde Morrisey, uno de los niños más despiertos les comenta que nadie ha entrado o salido. Así que esperan hasta la noche para poder entrar y hacer de las suyas. Aunque la espera se ven interrumpida por otro cuervo con una nota: "un duque ha sido asesinado".
El tiempo corre, pero igualmente dan su golpe. Entran a la casa de Nelson, Nevri tiene una extraña visión en un espejo y Jessie se adelanta hasta la habitación de su pobre víctima y lo encuentra vendado recuperándose de sus heridas. Rápida y silenciosa es su muerte y así consiguen una mejor casa, mejor ubicada. 
Al volver a salir a la calle Timmy les comenta que Morrisey ha desaparecido del callejón que vigilaba luego de escuchar un ruido. Siguen desapareciendo niños. 
Otra noche transcurre y James no se presenta a trabajar, en vez de eso descansa en su nueva casa. A media mañana se encuentran con otro niño, Morgurr, un varón de unos doce años que les comenta que Merrick y Drini tenían algunos puntos que solían visitar: Busker's Point, Westside Market y La Torre abandonada. 

En una de las zonas menos transitada de la ciudad por su cercanía a las minas pero lejanía a su entrada se encuentra la torre abandonada dónde Morgurr asegura que los niños compiten para ver quién se anima a llegar hasta el piso superior. Comienzan a ascender por el oscuro interior. Para los niños puede ser un gran desafía pasar de un piso a otro dónde las escaleras han sucumbido a los elementos pero para un grupo de adultos preparado las barreras son sólo mentales. 
Tras subir por algunos escalones en el cuarto piso escuchan una retumbante voz: Hi los ni fin drog, Su tada womuda. Un escalofrío corre por la espina dorsal de Nev que interpreta el nefasto lenguajes: "no eres mi maestro", "ningún mortal debe estar aquí". Insisten y avanzan dónde ningún mortal debería hacerlo. Y son recibidos por los ataques mágicos de una criatura voladora.
El primer conjuro expande las telarañas de los alrededores atrapando a todos pero Jessie que logra esquivar el hechizo libera rápidamente a sus compañeros. Nev intenta dialogar y James se trenza en combate cuerpo a cuerpo sólo para recibir heridas y comprobar que su espada de acero no logra herir a esta criatura que no es de este mundo. Nev logra convencer al monstruo que crea una barrera entre el grupo y él, evitando así que entren en la zona que dice proteger y a la que estará ligado por doscientos treinta y cuatro años más. Morgurr queda desmayado en la torre mientras los rockets escapan. Piensan volver en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario