.

.

sábado, 14 de abril de 2018

Low Fantasy Gaming - Sesión 03 (09/04/2018)

Zigurat

Se encontraban ahora con una mujer en shock, en pánico. Remueven fácilmente la reja de huesos y Henry logra acercarse lentamente sin alterar a la muchacha mientras Rundy revisa sin éxito los cadáveres de los guardias, no tienen la llave. Mientras Henry intenta destrabar con sus herramientas las trabas que sujetan a la mujer habla como puede con ella que apenas maneja el lenguaje de los pueblos civilizados. Su nombre es Lara y al parecer toda su familia o tribu han sido capturada.


El grupo tiene un debate sobre si llevar a la muchacha con ellos o no, pero deciden mandarla de nuevo al pueblo al sur equipándola con un hacha de los bárbaros invasores y algunas indicaciones.
Decididos a investigar el Zigurat avanzan hasta la base de la estructura de piedra antigua.


Explorando la edificación encuentran una rampa para subir hasta el "techo" y encuentran un pequeño altar pero no mucho más. Atraviesan el lugar por este mismo techo y llegan hasta una escalera secundaria al techo que da a una entrada lateral del Zigurat por la que entran por una puerta doble de piedra algo trabada por el paso de los años. Entran al complejo y comienzan a recorrerlo encontrando primero un altar dedicado a Baal, dios de las enfermedades, la muerte y el dolor.
Símbolo del dios
Brevemente Rundy tiene un intercambio cultural con Henry sobre dioses humanos y las creencias sobre los enanos cuando mueren: deben ser enterrados cerca del lugar que su familia pretende que proteja en su vida espiritual después de la muerte material, por lo que es una gran deshonra ser exiliado y morir sin ningún tesoro enano que proteger. Con este presagio oscuro para el alma de Rundy continúan explorando la húmeda construcción y encuentran una extraña fuente de agua, que si bien parece circular más profundo, tiene aspecto de agua estancada.
Dejan de lado la pileta de agua y continúan a la siguiente habitación dónde encuentran un contingente de cinco hombres bestia incluido uno de mucho mayor tamaño llevando adelante algún tipo de ritual pagano que incluía el sacrificio de un humano que yacía sobre un altar. Las criaturas interrumpen su ritual y cargan sobre el grupo.
El combate es encarnizado y Rundy logra esquivar y resistir los ataques de la bestia mayor, lo que le da tiempo al resto del grupo a terminar con los sus súbditos. Finalmente, y gracias a Codicia, logran vencer. Investigan al "sacrificio" y encuentran otro prisionero en una celda tras el altar. Ambos parecen extrañamente intoxicados, según Henry, con el agua enturbiada de la habitación anterior. Se toman unos minutos para descansar, Rancis está algo herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario