.

.

domingo, 8 de abril de 2018

Sombras Arcanas - Sesión 18 (31/03/2018)

The Will and the Way

Por su lado Hukaa llega sola a la ciudad de Urik y pasa un par de días preguntando aquí y allá sin muchos resultados. Se siente impaciente aunque sabe que si la alianza sabe de ella les llevará un tiempo saber si ella es de confianza para luego contactarla. 
Hukaa
Queriendo acelerar el asunto Hukaa sigue buscando información, y cómo era de esperarse sólo encuentra peligro. Sintiendo la presencia de alguien que lo sigue intenta escapar, pero el perseguidor es muy habilidoso. Cuando Hukaa se da cuenta que en verdad no escapaba, sino que iba exactamente a dónde el extraño quería trata de darse vuelta, quizá para encararlo. Un filo en su cuello se detiene. "¿qué hacés acá?" dice una voz. La respuesta instantánea de la elfa es usar su capa psiónica para escapar. Ya alejada gira para ver al perseguidor, sólo ve un gesto y un barril de agua vuelva a toda velocidad hacia ella sin causarle daño pero si tumbándola. Al intentar sacar su espada es detenida. Esta vez reconoce la voz de Kruegror Stellborn, su maestro en el sendero. Ante la sorpresa Hukaa lanza un sin fin de preguntas, pero no es el lugar. Así que se dirigen al "Palacio de los Mendigos", el barrio más pobre en el cuadrante de los extranjeros. Allí tiene tiempo para hablar con su antiguo maestro que se mantiene con perfil bajo ya que al parecer hay gente extraña por los alrededores y ha muerto un conocido de él, también maestro en el Sendero. Kruegror le ofrece su hogar como refugio mientras esté en Urik y la deja salir a investigar. Si Mahalanda la envío a esta ciudad, algo debería estar pasando. 
Mercado élfico
El siguiente día Hukaa vuelve a investigar, esta vez en el mercado elfo, dónde termina combatiendo con unos ladrones. Durante el combate, por un segundo el Sendero no le responde y debe usar sus destrezas físicas para esquivar a último momento una daga elfa. Al instante su poder interior vuelve y los agresores arden. Esa tarde vuelve a contarle lo sucedido a Kruegor, que se ve confundido por el asunto y mientras discuten el tema quedan ambos inmovilizados por una fuerza exterior. Tres humanos en túnicas blancas ingresan al lugar.
Dos de ellos se llevan a Kruegor, el otro entra en los pensamientos de Hukaa y esta siente como su actitud cambia al descubrir que ella maneja el sendero. Sin embargo, cuando presiente que está por ser atacada psionicamente escuchar explosiones y vuelve a ver con los ojos en vez de estar hundida en su mente. Unos sujetos con velos usaban magia para eliminar a quien estaba por asesinar a Hukaa. 
La alianza
Era la alianza, uno de ellos toma el brazo de Hukaa: "La reunión está por comenzar, vamos". Hukaa se niega, quiere salvar a su maestro. Ante la negativa lo Portadores del Velo no dudan, lanzan hechizos de invisibilidad y desaparecen. Al intentar sacar información del moribundo agresor sólo recibe una amenaza antes de que él muera. Lamentablemente todos los intentos de persecución o rastreo son inútiles. Kruegor está perdido.

El Ritual

El grupo estaba disperso pero buscándose mutuamente. Doro, Coconan y Kivi por un lado y Hukaa por el otro. El mercado general era el mejor lugar para encontrar a un grupo tan variopinto, o por lo menos a alguien que los haya visto. Sin embargo Hukaa se encuentra con alguien más, un tipo encapuchado que le da unas directivas: "Abbin el fabricante de cerámica" y pedir "un bowl ceremonial de madera de agafari". La figura desaparece casi tan rápido como apareció y al poco tiempo Hukaa encuentra a los demás.
Antes que nada, como grupo deciden volver al lugar de la desaparición de Kruegor para investigar y ayudar a Hukaa. En una ataque de furia final ella había incendiado el lugar antes de abandonarlo por lo que no quedan muchas pistas. Por ello Kivi decide investigar los alrededores esperando que la tierra le comunique algo. Su instinto no estaba muy errado, desde una casa en ruina cercana una criatura se comunica telepáticamente con él. Al principio se muestra tímida pero Kivi muestra que se puede confiar en él. El enano termina descubriendo que los agresores pertenecían a la orden y le sugiere muy enfáticamente que no se metan con ellos, aún cuando Kivi le cuenta algunas de sus hazañas. La criatura resulta ser un Jozhal.
Jozhal
El grupo no tarda en convencerse de que la mejor pista que tienen es el fabricante de cerámica y acceden a seguir a la elfa a esta reunión. Una vez allí dan el salto y seña y les ofrecen bajar por una escalera bajo una puerta trampa. Coconan decide quedarse afuera, por las dudas. Así Hukaa, Doro y Kivi bajan a la reunión. El enano baja primero y al llegar al subsuelo una voz enojada y un filo en su cuello preguntan: "¿Qué hacen aquí?". Kivi responde con sinceridad y dejan pasar al grupo.
La mujer del cuchillo
De las diez personas sólo dos son semi elfos y el resto humanos. Enseguida descubren, por los murmullos, que algo importante está sucediendo. Por lo que logran escuchar un tal Morlak está desaparecido, Jaggo debería estar por llegar y un "peace-bringer" estaría "trabajando" en la región.
La reunión
Luego de una gran espera finalmente el sujeto llamado Jaggo aparece y es bien recibido por todos. Incluso la malhumorada mujer que recibió con un cuchillo a Kivi, aunque también pregunta por qué dejan participar a "otros" en la reunión a lo que el viejo entre risas responde que Korgunard pidió por ellos personalmente lo que despierta un montón de susurros ente los presentes y que cambie la forma en que miran al grupo.
Los susurros son interrumpidos cuando finalmente Korgunard llega al lugar tras la misma cortina que habría usado Jaggo para ingresar. Fuera Coconan ve como ambas lunas están alto en el cielo, dentro los braceros iluminan la sala y el recién llegado no tarda en comenzar un extraño ritual que toma a todos por sorpresa y los llena de paz y tranquilidad.
El ritual prosigue sin detenerse por varias horas. En el exterior Coconan sale del comercio y trepa a un techo al escuchar marcar un montón de semigigantes liderados por un tal Malestic. En el interior se desata el caos.
Mientras Korgunard prosigue con el ritual, de todas las entradas comienzan a entrar guardias y templarios que lanzan hechizos de silencio inutilizando a los preservadores. El combate se desata tras que el primer guardia entre y golpee en la cabeza a Korgunard haciendo que el mismo quede envuelto en un capullo dorado y acuoso. Entre todo el caos los preservadores pelean como pueden con los agresores enviados seguro por Hamanu. Doro intenta buscar la mejor salida, Hukaa levanta paredes de rayos para proteger a Korgunard y Kivi no tarda en tomar el capullo, priorizando lo que el cree es la salvación de Athas, se lo carga al hombro y utiliza su poder para atravesar la tierra de forma segura para escapar con el capullo. Hukaa entiende que su única salvación es escapar, por lo que utiliza una explosión psiónica para derribar el techo sobre los guardias y templarios que la amenazaban para utilizar el derrumbe como ataque y como rampa para escapar. Logra hacerlo justo cuando los primeros semigigantes comienzan a bajar por la escalera. Doro los tiene que esquivar pero lo hace sin problemas. Una vez fuera se encuentran rápidamente gracias a que Coconan se encontraba fuera viendo todo. Se encuentran también con Jaggo, el viejo logró teleportarse a tiempo y juntos corren a un refugio que el preservador propone.
Tras atravesar una entrada mágica secreta quedan en una sala dónde discuten las últimas palabras de Korgunard: "hacia Tyr, pero no por los caminos". Al poco tiempo entra un enano llamado Lodo Gansky, según Jaggo es la mano derecha de Leoricious, el líder de la alianza. El enano ofrece ayudarlos como pueda, teniendo en cuenta que después de lo de esa noche todos necesitarán ayuda en la alianza. 
Es entonces que Coconan, aprovechando que no había sido visto por los templarios, guardias ni semigigantes la noche anterior sale a contactar a los aliados de la Alianza del Velo para juntar recursos y partir "hacia Tyr, pero no por los caminos". Beffig, el comerciante, miembro de la casa Jarko de Balic ofrece una carreta con un inix y barriles para esconder a sus aliados. Gregen, el semigigante ofrece sacarlos como esclavos, pero su ayuda es descartada por lo peligrosa y por tener que dejar todas sus armas y pertenencias detrás. Además Coconan visitar el "Wanderer's Friend", un comercio general aliado aparentemente al velo que ofrece mercancías con descuento para el grupo. 
Coconan es el único que puede leer
Con el gladiador manejando la carreta disfrazado de Mercader de las Dunas independiente y sus aliados escondidos en barriles salen por la puerta del león pagando un soborno para que no les revisen la mercancía, recogen a Rocky, el inix de Kivi y así salen de nuevo al desierto. 
Urik va quedando atrás y tras dejar fuera de vista la entrada, a una distancia segura para no levantar sospechas comienzan a alejarse de los senderos visibles y a perderse en el desierto. El primer día lo pasan sin problemas. Han traído suficiente comida y agua. Pero de noche todos tienen un mismo sueño perturbador.
Extrañamente, todos caen en un sueño profundo, incluso aquellos que no requieren dormir. Es así que también comparten un extraño sueño en el que ven una imagen turbia y escuchan un voz: "no por los caminos".
El sueño turbio.
Al día siguiente debaten sobre el sueño mientras avanzan por el desierto y sobre que podría representar al extraña torre tras las imágenes. Hasta que un extraño brillo, como el de un oasis, llama su atención, Hukaa intenta ver desde el cielo, pero el reflejo no permite ver formas. Así que llegan hasta los brillos que no eran más que el reflejo del sol en dos arañas de cristal que esperaban su próxima presa.


El combate se hace tedioso, el reflejo en las criaturas dificulta la visión por lo que les lleva tiempo acomodarse al combate. Finalmente Coconan es mordido por las bestias y comienza a endurecerse. Terminado el combate todo su cuerpo se cristaliza en una estatua de cristales. En el medio del desierto no pueden pedir ayuda para salvarlo.
¿CoconAn en su último combate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario